CONDICIONES RESERVA
1. Introducción
El presente documento tiene por finalidad regular los TERMINOS o CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line (en adelante, e indistintamente, los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line, o los servicios) de Pensión Glorioso (propiedad de Josefa García Ferreiro con NIF: 33264565X, y con domicilio social en Picaraña 17; 15890 Padrón (A Coruña)). Los Términos «Usted» y «Usuario» se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan a www.pensionglorioso.es o utilicen los servicios.La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con Pensión Glorioso, sin que sea necesaria su trascripción escrita en el mismo- recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales.
2. Uso de los servicios de pre-reserva y reserva on-line de Pensión Glorioso
2.1 Servicios de Pre-Reserva Los servicios de Pre-Reserva on-line son meramente informativos, y tienen por finalidad únicamente ofrecer al usuario la posibilidad de consultar la disponibilidad de habitación en nuestra pensión. Antes de la confirmación de la reserva, el usuario tiene conocimiento de la existencia de ciertas restricciones existentes en la pensión en relación con servicios concretos que puedan no estar disponibles durante su estancia o respecto al uso restringido de algunas zonas. Dichas restricciones se deben a la situación actual con la Covid-19 y las limitaciones establecidas. El usuario las conocía con antelación. EN 24H EL USUARIO RECIBIRÁ UN E-MAIL O UNA LLAMADA O WHATSAPP CONFIRMANDO SI SU RESERVA HA SIDO EFECTUADA POR LO QUE ÚNICAMENTE SERÁN VINCULANTES UNA VEZ ACEPTADOS POR PENSIÓN GLORIOSO MEDIANTE LA CONFIRMACIÓN LA RESERVA POR MAIL Y POSTERIOR ABONO DE LA MISMA POR EL USUARIO. El usuario debe verificar la confirmación de la reserva y notificar a PENSIÓN GLORIOSO, inmediatamente, por escrito, cualquier error.
2.2. Servicios de Reserva online
a) Los servicios Reserva on-line: tienen por finalidad la reserva de una habitación en la Pensión Glorioso. LA UTILIZACIÓN DE ESTOS SERVICIOS, SUPONDRÁ LA ACEPTACIÓN PLENA Y SIN RESERVAS, Y LA VALIDEZ, DE TODAS Y CADA UNA DE LOS TERMINOS O CONDICIONES GENERALES -QUE SE CONSIDERARÁN AUTOMÁTICAMENTE INCORPORADAS EN EL CONTRATO QUE SE SUSCRIBA CON PENSIÓN GLORIOSO, SIN QUE SEA NECESARIA SU TRASCRIPCIÓN ESCRITA EN EL MISMO- RECOGIDAS EN LA ÚLTIMA VERSIÓN ACTUALIZADA DE ESTOS TÉRMINOS Y/O CONDICIONES GENERALES.
b) Procedimiento de contratación: Al utilizar el servicio el usuario recibirá un mail o una llamada de confirmación en el que se incluirá la confirmación de que su orden de compra se encuentra en proceso de confirmación. Si usted es consumidor, una vez realizado el cargo correspondiente a su reserva, recibirá un mail confirmándole la misma, este mail le sirven como comprobante de su reserva. El titular de la tarjeta de crédito utilizada para reservar debe corresponder al huésped que se hospeda en el establecimiento. La tarjeta de crédito utilizada en la reserva se solicitará a la llegada para verificar que los datos proporcionados sean correctos. El titular de la tarjeta de crédito deberá estar presente en ese momento.
c) Garantía: La reserva queda confirmada y garantizada toda la noche con tarjeta de crédito. En caso de no presentarse en la pensión sin previo aviso, se cobrará la primera noche (IVA y tasas incluidas).
d) Resolución del contrato o cancelación de la reserva: La tarjeta de crédito es sólo un medio de garantía. La cancelación de reservas por el usuario no le ocasionará gastos de cancelación anticipada, siempre y cuando ésta se efectúe antes de la hora establecida como límite en el día de llegada (a las 18:00 horas). Pasado ese umbral, Pensión Glorioso cobrará en concepto de indemnización los gastos de cancelación, que ascenderán al importe de la primera noche (IVA y tasas incluidas).Esta cláusula no es válida para reservas realizadas con tarifas especiales. En este caso, se aplicarán las respectivas condiciones establecidas.
e) Política de menores: los menores de 18 años deberán alojarse en la Pensión acompañados de sus padres, tutores o adultos debidamente autorizados por aquéllos. El personal de la pensión podrá requerir la documentación pertinente que identifique a los adultos como sus padres/tutores o personas autorizadas.
f) Precios por habitación y noche: los precios sólo son válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. Cuando existan razones justificables, Pensión Glorioso se reserva el derecho de modificar estas tarifas sin previo aviso.Los precios relativos a la reserva se le indicaran durante el proceso de reserva. A los precios se les aplica el IVA, sin perjuicio de que se les apliquen también impuestos adicionales conforme a la regulación local vigente en España. Los referidos impuestos locales deberán ser abonados directamente en la pensión.
g) Los precios que se muestran en el momento de la reserva incluyen IVA (o el impuesto equivalente) según la tarifa impositiva aplicable en el momento.En caso de que la tarifa impositiva cambiara entre la fecha de la reserva y la fecha de la entrega de los servicios, generando una disparidad, de acuerdo a las regulaciones impositivas, la tarifa impositiva que se aplicará al precio final será la que corresponda en el momento de la entrega de los servicios o la acumulación del impuesto, aun en los casos en que esto ocasionara un aumento en relación con el precio final indicado al cliente durante la reserva.
2.3 El usuario se compromete utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios, Pensión Glorioso y/o su imagen.
2.4 Pensión Glorioso podrá, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las Condiciones de operatividad, técnicas y de uso de los servicios. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar el servicio y establecer un óptimo nivel de calidad, objetivo último de Pensión Glorioso, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico: info@pensionglorioso.es
3. Condiciones aplicables al proceso de check-in y check-out
A los procesos de ckeck-in y ckeck-out en Pensión Glorioso, les resultarán de aplicación las siguientes Condiciones Particulares:
3.1 Funcionamiento del proceso Check-in/Check-outa) El proceso de check-in se realizará de forma presencial a partir de las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas, en el puesto de recepción de la Pensión.
b) El proceso Check-in online funcionará de la siguiente manera:• El huesped que no puede llegar a la pensión antes de las 20:00 horas (en el horario de atención presencial) podrá ponerse en contacto con nuestro personal.
c) El proceso Check-out funcionará de la siguiente manera:• La hora en la que los huespedes tendrán que dejar la habitación es a las 10:30 horas. En el caso de que el usuario quiera reservar la habitación por más días, deberá ponerse en contacto con la dirección de la pensión, que le indicará si esta ampliación es posible.
3.2 Pago en el procedimiento del Check-in, Check-out
a) El pago debe en el momento de entrada en la pensión, salvo que se haya pagado con anterioridad por cualquiera de lo medios permitidos en las diferentes plataformas en las que se pueden reservar las habitaciones de nuestra pensión.
b) El precio que figure en el proceso de reserva será el precio total que se corresponda con la contratación del usuario de los servicios prestados por la pensión (más el IVA y tasas aplicables).
3.3 Posibles errores o modificaciones en los datos de facturación del Check-in/Check-out onlinea) En caso de que los datos de facturación que figuren en el formulario de reserva fueran erróneos o el usuario deseara realizar una modificación sobre los mismos, éste tendrá que dirigirse directamente a la recepción de la pensión a fin de que se puedan subsanar los errores o efectuar los cambios solicitados. En estos casos, el pago se realizará en la propia recepción de la pensión a la hora de entrar.
3.4. Obligaciones y responsabilidades del usuario en relación con el proceso de Check-in/Check-out online
a) El usuario garantiza que los datos personales y de facturación facilitados a la Pensión son veraces, exactos, actuales y completos y se hace responsable de comunicar a Pensión Glorioso cualquier modificación de los mismos, a fin de que se pueda efectuar el correspondiente cobro.
b) En caso de que Pensión Glorioso pudiera acreditar que el usuario cometió prácticas fraudulentas en relación con la utilización de la tarjeta bancaria para el pago de los servicios prestados a través del proceso Check-in/Check-out online, Pensión Glorioso se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que por derecho le correspondan.
c) El usuario se compromete a cumplir estrictamente con el procedimiento Check-in/Check-out online y con las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Particulares.
4. Protección de datos
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD, Ley 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos de la Política de Protección de Datos Personales, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales, es la que se detalla a continuación.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE LOS TITULARES?
Identidad: Josefa García Ferreiro – NIF: 33264565X Dirección postal: Picaraña, 17; 15890 Padrón (A Coruña). Teléfono: 981 80 31 81 – Correo electrónico: info@pensionglorioso.es
Podrá ampliar la información sobre la protección de datos en la siguiente página: https://www.pensionglorioso.es/politica-de-privacidad/
5. Uso correcto de los contenidos de la web por el usuario
5.1) Pensión Glorioso declara que los derechos de propiedad industrial (Marcas, Nombres comerciales, etc.) que aparecen en esta Web Site son de su propiedad y/o se encuentran legítimamente explotados en virtud de acuerdos o licencias de uso, encontrándose debidamente protegidos por la Normativa existente sobre Propiedad Industrial. El Usuario se obliga a usar la Web Site de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
a) Suprimir, eludir o manipular el «copyright», marcas y demás datos identificativos de los derechos de Pensión Glorioso o de sus titulares incorporados a los contenidos y/o productos comercializados desde el Web Site de Pensión Glorioso, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los mismos.
b) Emplear los contenidos y, en particular, la información de Pensión Glorioso obtenida a través de su Web Site para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas.
c) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
d) En general, utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. Pensión Glorioso no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su Web Site.
5.2. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual. En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en su Web Site con violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una notificación a Pensión Glorioso con indicación completa y precisa de sus datos y de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos así como la Website.
6. Derecho de modificación de los términos y/o condiciones generales de contratación
Pensión Glorioso se reserva el derecho de modificar las presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través www.pensionglorioso.es
7. Exclusión de garantías y de responsabilidad
7.1 Pensión Glorioso no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición del usuario, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su pagina web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica a la persona afectada, así como intentar reestablecer de inmediato la interrupción, poniendo a su disposición, en la medida de sus posibilidades, medios alternativos.
7.2 Pensión Glorioso no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.
7.3 Si Pensión Glorioso, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pudiese facilitar las habitaciones contratadas por razones que no les sean imputables y si existiera imposibilidad de prestar los servicios en las condiciones pactadas, Pensión Glorioso ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado o por su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría o calidad. si de la sustitución el servicio resultase de inferior categoría o calidad, Pensión Glorioso deberá rembolsar la diferencia.
8. Salvaguarda de los términos y/o condiciones generales de contratación
Si una de las estipulaciones de los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Términos o Condiciones Generales se mantendrán en los Términos acordados. Pensión Glorioso se comprometen a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores. si usted no es un consumidor, usted renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.
9. Web y aceptación de las normas de uso
El usuario es consciente de que el uso de los servicios de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line, implica la aceptación plena y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las Normas de Uso de www.pensionglorioso.es, en la versión publicada por Pensión Glorioso en el momento mismo en que el usuario contrate el servicio. Dichas normas de uso completan los presentes Términos o Condiciones Generales en todo aquello en lo que a éstas no se opongan. Por ello, el usuario deberá ser consciente de la importancia de consultar las normas de la presente página, con anterioridad al acceso y/o uso de esto servicios.El usuario/cliente puede remitir cualquier tipo de reclamación a través del formulario ubicado aquí: https://www.pensionglorioso.es/contacto/
10. Ley aplicable y jurisdicción competente
Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española. Pensión Glorioso y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre Pensión Glorioso y el usuario, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos.En todos los casos, cualquier controversia que surja de la provisión de servicios en la pensión en el que el cliente se hospeda se someterá a los tribunales del consumidor.